| | | | |

Conoce el top de discotecas más destacadas en Santiago

Muchos de los habitantes de Santiago suelen disfrutar de encuentros en lugares para compartir con amigos y compañeros, mientras se encuentran en un agradable ambiente entre una variedad de música y bebidas con y sin alcohol.


La atención, la ambientación de los espacios, la variedad de comidas y licores, las alternativas en comida y los costos tanto de consumo como de ingreso a los recintos, son algunos de los aspectos que suelen cautivar a los visitantes de estos lugares y lo que los lleva a ubicarlos en la lista de los sitios más recomendados para salir de rumba y pasar un rato agradable en Santiago.

El Club La Feria es un lugar reconocido por su animado ambiente y música electrónica. La Feria es una discoteca que ha sido popular en la escena nocturna de Santiago y es reconocido a nivel mundial por ser el primer club en utilizar energía 100% renovable.

El lugar se destaca por realizar eventos de forma continua contando con la participación de destacados artistas de música techno y electrónica como Artimann, Dani Casarano & Felipe Valenzuela o Nic Fanciulli & Francisco Allendes.

Los comentarios en las plataformas digitales como “Tripadvisor”, invitan aún más a visitar aunque sea por una noche este lugar y destacan: “uno de los mejores clubs de electrónica que he conocido. Muy buen sonido, con mucha onda, buen ambiente y precios acordes. Fui a ver a Hernan Cattaneo y resultó ser una gran decisión”, “Buen sonido, buena música, buen ambiente! ¡Perfecto para ir solo o con amigos a tomar algo rico y bailar infinito! Increíble atención de principio a fin”.

El Club La Feria está ubicado en el sector de Bellavista, uno de los barrios bohemios y artísticos de la ciudad y es considerado un excelente destino para aquellos que buscan una experiencia vibrante y enérgica.

Algunas características asociadas con Club La Feria incluyen su amplia pista de baile, sets de DJ de música electrónica, y eventos que a menudo se extendían hasta altas horas de la madrugada.

El Club La Feria es un lugar popular para los amantes de la música electrónica en Santiago y sus fiestas suelen destacarse por contar con una programación de primer nivel y un ambiente animado.

Constitución 275, Barrio Bellavista, Providencia

https://www.instagram.com/laferiaclub.oficial

Blondie, es otro de los lugares imperdibles en Santiago. Es un club nocturno ubicado en plena Alameda en la comuna de Santiago, el cual desde 1993 se ha dedicado a animar y entretener a sus visitantes con música alternativa, rock, pop y electrónica.


Blondie suele tener como invitados a reconocidos artistas como Glenn Hughes, músico de rock británico de amplia trayectoria; Lucybell, una banda chilena de rock alternativo formada en 1991 y el DJ y productor OGUZ, conocido por sus intensos sets, compuestos de sonidos creativos y enérgicos, siempre llenos de sorpresas en su presentación.

A lo largo de los años, Blondie ha sido un lugar destacado para conciertos y eventos, ya que cuenta con 4 pistas de baile y estacionamiento privado.

La discoteca tiene una capacidad para 1.500 personas y cuenta con tres salas: la Sala Principal, la Sala Club y la Sala Chill. La Sala Principal, es el lugar donde se realizan los conciertos y eventos más grandes, mientras que la Sala Club es más adecuada para fiestas y eventos más íntimos. Por su parte, la Sala Chill, es un área más relajada donde se puede descansar o escuchar música más tranquila.

Blondie presenta una variedad de artistas internacionales y locales, así como una serie de eventos especiales, como festivales y fiestas temáticas. La discoteca también ofrece una variedad de actividades, como noches de karaoke, noches de DJ y noches de trivia.

Quienes deseen asistir, pueden hacerlo de jueves a sábado por la noche y la entrada cuesta alrededor de $15.000 chilenos.

Si estás buscando una noche de música alternativa en Santiago, la discoteca Blondie es una excelente opción, ya que con su variedad está lista para agradar a todos independientemente de sus gustos. 

Av Alameda Libertador Bernardo O’Higgins 2879, Santiago

https://www.instagram.com/blondieclubcl


La Fauna, es otro de los lugares infaltables que debes visitar si lo que quieres es bailar y pasar una noche divertida. Está ubicado en el barrio Bellavista y ofrece a los asistentes música en vivo y DJs, con un ambiente vibrante y moderno.

Fue fundado en 2012 por Fauna Producciones, una empresa de producción de eventos musicales y se caracteriza por su enfoque en la música electrónica, con un énfasis en los géneros techno, house y minimal. 

Este club también suele presentar de forma regular una variedad de artistas internacionales y locales y ha sido reconocido como uno de los mejores clubes nocturnos de Chile. Sus asistentes destacan principalmente su sonido de alta calidad, su ambiente acogedor y su programación innovadora.

En 2023, el Club La Fauna ha realizado eventos en una variedad de lugares en Santiago, incluyendo el Teatro Coliseo, el Centro Cultural Gabriela Mistral y el Club Amanda, presentando artistas de renombre como Richie Hawtin, Carl Cox y Luciano, Cut Copy, Hot Chip, 2ManyDjs, Crystal Castles, Caribou, Miami Horror, Metronomy, Hercules & Love Affair, The Twelves, The Rupture, Datarock, The Whitest Boy Alive, entre otros.

El Club La Fauna es un lugar popular para los amantes de la música electrónica y tiene una capacidad para cerca de 1.500 personas. Está abierto los viernes y sábados por la noche y la entrada cuesta alrededor de $20.000 chilenos. Por lo que, si estás buscando una noche de música electrónica en Santiago, el Club La Fauna es una excelente opción. 

Dirección varía por evento. Es un club itinerante. Barrio Bellavista
https://www.instagram.com/clubfauna 

Club Chocolate, es otro de los destacados espacios nocturnos situado en el centro de Santiago. Este club es conocido por su amplia variedad de eventos, que van desde música en vivo hasta fiestas temáticas.

Tiene una capacidad para 2.500 personas y cuenta con dos salas: la Sala Principal, con una capacidad de 1.500 personas, y la Sala Club, con una capacidad de 1.000 personas. La Sala Principal es el lugar donde se realizan los conciertos y eventos más grandes, mientras que la Sala Club es más adecuada para fiestas y eventos privados.

El Club Chocolate ofrece una amplia variedad de música, desde rock y pop hasta electrónica y reggae. 

Es un lugar popular para los lugareños y turistas de todas las edades y es conocido por su ambiente animado y su programación variada. Además de música y diversión, aquí, podrás disfrutar de una gran variedad de cócteles y un escenario para DJ y bandas en vivo.

Ernesto Pinto Lagarrigue 192, Barrio Bellavista
https://www.instagram.com/clubchocolate 

Bar Loreto es un bar de música en vivo ubicado en el barrio Recoleta de Santiago de Chile. Fue fundado en 2019 y desde entonces se ha convertido en uno de los lugares más populares de la ciudad para disfrutar de música en vivo, especialmente rock, pop y electrónica.

El bar tiene una capacidad para cerca de 200 personas y cuenta con un escenario grande con sonido profesional y una barra que ofrece una variedad de bebidas, incluyendo cerveza, vino, cócteles y otros tipos de licores.

El Bar Loreto cuenta con participaciones de bandas y artistas individuales y además de estos conciertos, ofrece una variedad de actividades, como noches de karaoke o DJs.

El bar está abierto de jueves a sábado por la noche y la entrada cuesta alrededor de $10.000 chilenos.

Loreto 435, Recoleta
https://www.instagram.com/barloreto