SolteríaHoy en día, cada vez hay más personas que eligen la soltería como opción de vida. Hace varias décadas, era mal visto que alguien llegue a los 40, por ejemplo, y seguir soltera o soltero. Pero con el paso del tiempo, las mentalidades ha ido cambiando y ahora hay más gente que prefiere no casarse ni convivir ni tampoco tener pareja.

Cada quien elige cómo y con quién desea vivir. Estar casados o solteros tienen pros y contras. Pero en este artículo, nos enfocamos principalmente en las ventajas de estar solteros (as). ¿Quieres saber cuáles son?

 

Ventajas de estar solteros y solteras

Soltería2Más tiempo para ti

Eres dueño absoluto de tu tiempo y puedes hacer lo que quieras con él, desde lo más productivo hasta lo más improductivo. Puedes dormir por horas y horas, pasar toda la tarde viendo películas, mirando tu programa de televisión favorito, dedicarte a algún pasatiempo, etc. sin que nadie te incomode.

 

Tienes tu propio espacio

Eres el rey o la reina de tu casa, llegas o sales a la hora que quieras, tú pones tus propias reglas. También implica tener más espacio en la cama, en el armario y en todo lugar.

 

Más independencia económica

Una de las ventajas de estar solteros (as) es que pueden tener más dinero para gastarlo en lo que sea o invertirlo. No tienen que dar explicaciones sobre sus ahorros o sus gastos. Nadie va a criticar si te excediste en tus compras o si gastaste de más un sábado por la noche.

 

Soltería3Más libertad

Puedes vivir tu vida como gustes. Puedes salir con tus amigos o amigas sin que alguien se enfade por ello, no tienes que rendir cuentas a nadie. Puedes realizar paseos, viajar, conocer lugares y gente, comer lo que quieras, dormir todas las horas que quieras los fines de semana, dedicarte a tus hobbies, etc. No recibes críticas por lo que hagas o no hagas.

 

Vivir sin discusiones propias de los matrimonios o de la vida en pareja.

Dependiendo de las personas, a veces los problemas en una relación son muy desgastantes y estresantes por lo que es mejor estar soltero (a) a tener que pasar por tantos líos.

 

Soltería4La gente soltera se ejercita más

Tienen más tiempo para ir al gimnasio o ejercitarse en casa. Siempre hemos visto que la gente casada, tanto hombres como mujeres se ven con más kilos. Las tareas del hogar, el trabajo y los hijos muchas veces no dejan tiempo para realizar ejercicios, salir a correr o realizar algún deporte.

 

 

Puedes dedicar todo tu tiempo a tu trabajo y a tus estudios.

Puedes aprovechar otras ofertas laborales y si tienes que viajar por trabajo pues no hay nada que te lo impida. Tienes mayor libertad en cuanto a horarios de trabajo, lugar y condiciones.

 

Soltería5Libertad para coquetear y tener citas

Puedes conocer a más gente, pactar citas, fijarte en otras personas. Todo esto sin lastimar a nadie ni jugar con los demás.

Cabe aclarar que una persona soltera es libre de salir con quien quiera y hacer lo que quiera, pero siempre haciendo todo con responsabilidad y sin querer aprovecharse de las situaciones.

Estando soltero o soltera tienes muchas posibilidades de hacer y no hacer. Las ventajas de estar solteros y solteras son muy amplias así que aprovéchalas, siempre actuando con madurez y precaución.

Agradecemos a nuestra Fuentemixmundos.com

 

* (Otros artículos de interés puedes encontrar en “Solteros y Solteras”)

Comparte este artículo en tus redes sociales :)

Regístrate