|

Viajes para solteros en Latinoamérica: los 10 mejores destinos para ir solos

América Latina cuenta con numerosos destinos ideales para viajar solo. Éstos se caracterizan por su oferta turística y cultural, así como por la oportunidad que ofrecen de conocer gente nueva. En este artículo te informamos de cuáles son los mejores países para unas vacaciones como soltero.

Argentina

Argentina es uno de los países más recomendados para todos aquellos que viajan solos. En él, destaca su capital, Buenos Aires, en la que no podrás evitar intentar bailar tango en uno de sus salones.

Si quieres conocer la zona más lujosa de la ciudad, visita Recoleta, un barrio lleno de edificios que parecen haber salido de París. Si prefieres todo lo contrario, La Boca es la zona más colorida y popular.

Otra parte que no puedes dejar de visitar es Palermo, donde destacan los grandes jardines como el Bosque de Palermo. Un local aconsejado es el Congo Bar, al que van muchos singles

Por otro lado, Mendoza es una región ideal para los amantes del vino, en la que podrás visitar bodegas y realizar catas. En cuanto a la provincia de Salta, una de las actividades más solicitadas es la de pasear a caballo por sus espectaculares paisajes.

Colombia

La capital de Colombia, Bogotá, es la indicada para los viajeros interesados en la cultura. Esta ciudad cuenta con más de cien galerías de arte y museos. Entre éstos, destaca el Centro Interactivo de Ciencia y Tecnología Maloka, el más importante de este tipo en Latinoamérica.

En el barrio de la Candelaria está el centro histórico de la ciudad. Además, por la noche, es una buena zona para salir de fiesta. Otro de los mejores lugares para disfrutar de la noche es la conocida como Zona Rosa.

Si en cambio, tú eres más de mar y naturaleza, tienes que viajar a la Región Pacífica, al oeste del país. Entre sus diversas zonas, destaca Chocó, una parte de la costa ideal para bucear.

Además, desde Guapi se puede coger un barco para llegar a la isla de Gorgona. Lo que hace a ésta especial es que entre julio y noviembre es posible ver ballenas jorobadas.

Panamá

Panamá, en América Central, posee diversas ofertas turísticas. Para los que les va la aventura, tienen que probar el rafting en el río Chiriquí. Si lo que prefieres es surfear, tu destino es Boca del Toro. Si todavía no sabes, no te preocupes, pues aquí no faltan las escuelas especializadas en este deporte.

No obstante, para conocer gente nueva, la mejor opción es la ciudad de Panamá. En ella destacan los edificios de la época colonial que se conservan en el casco antiguo. Cerca de ella está el Canal de Panamá, lugar con unas impresionantes vistas.

Para salir de fiesta, una de las zonas más famosas es la calle Uruguay. Entre sus numerosos clubs y discotecas, algunos de los más famosos son Mystik, Moods y Privé.

México

México es un país que atrae a singles de diferentes gustos. Algunas ciudades resaltan por su patrimonio y oferta cultural, como son León y su Templo Expiatorio, y Zacatecas, una ciudad colonial.

También es recomendable Guadalajara. La mejor forma de conocer este municipio es dando un paseo en Calandría, un carruaje tirado por caballos desde el que podrás disfrutar de las vistas y el ambiente de este lugar.

Por otro lado, la zona más turística del país es Riviera Maya, la cual recibe a miles de personas dispuestas a pasárselo bien y conocer gente nueva. Una de las partes más conocidas es Cancún, donde hay alrededor de 200 hoteles.

Una opción más barata a esta última es Playa del Carmen, donde hay mayor combinación de locales y turistas. Además, en Riviera Maya no sólo hay fiesta, también puedes visitar lugares históricos como Coba o Chichen Itza.

Uruguay

Punta del Este, en el sur de Uruguay, es una de las zonas más indicadas para los solteros que visitan el país. Esta zona costera reúne hoteles de lujo, locales de moda y playas concurridas.

La discoteca más exclusiva es Tequila, localizada en La Barra. Si consigues entrar, no es raro que te encuentres con algún famoso, pues es un local frecuentado por las celebrities. Otros sitios más asequibles son Mambo Club, Ocean Club o Arreche.

Si pasas por la capital, Montevideo, la mejor zona para descansar y disfrutar de un buen día es la Plaza Independencia. Si quieres ver un concierto en un auditorio especial, en el Teatro Solís se dan los más importantes. Tiene capacidad para 1.500 personas.

Brasil

Si hay una ciudad que no defrauda a ninguna de las personas que deciden viajar solas es Río de Janeiro, en Brasil. Uno de sus atractivos es su litoral, entre el que destacan las siguientes playas:

  • Copacabana: es la más famosa. Tanto de día como de noche, su ambiente es inmejorable.
  • Leblon: es una zona tranquila y que se conoce por ser más exclusiva.
  • Vermelha: se localiza bajo el mirador Pan de Azúcar. Está más aislada, por lo que es perfecta para alejarse del ruido.
  • Macumba: esta zona de la costa es la más frecuentada para practicar surf.
  • Ipanema: en ella no faltan los bares y restaurantes. Se encuentra al lado de la playa Copacabana.

Una visita imprescindible es el Cristo Redentor del Corcovado, desde donde tendrás las vistas más impresionantes. Asimismo, la mejor época para visitar Río de Janeiro es durante los Carnavales, que tienen lugar entre febrero y marzo.

Chile

Los chilenos presumen de ser unas personas hospitalarias y simpáticas que reciben a los visitantes con los brazos abiertos. Por ello, este país es uno de los mejores destinos para viajar solo.

Santiago de Chile es una ciudad única y recomendada para solteros. Entre sus barrios destaca el de Bellavista, donde encontramos algunas terrazas ideales para tomar un refresco, como la del bar Bravo 951.

Otro rincón especial es Valparaiso, ideal para dar tranquilos paseos o bañarse en alguna de sus playas. A tan sólo nueve kilómetros se encuentra Viña del Mar, también llamada Ciudad Jardín.

Perú

Si lo que te apetece es hacer un viaje solo como mochilero, una buena opción es Perú. Si vas hasta la bonita ciudad de Cuzco, podrás coger un tren que te llevará a Aguas Calientes, junto a Machu Picchu.

Los amantes de la naturaleza pueden pasar aquí una larga temporada disfrutando de parajes como el Amazonas o el Lago Titicaca. Por otro lado, una de las ciudades más especiales es Arequipa.

Esta población está situada a los pies de un volcán. En ella, el complejo que más sorprende es el Monasterio de Santa Catalina de Siena, el cual se construyó en el siglo XVI.

Cuba

Cuba es otro de los países de América Latina más visitado por los solteros. Tanto es así, que incluso se organizan fiestas orientadas especialmente a este tipo de visitantes.

La Habana es su ciudad más representativa. En ella se puede observar como su gente hace la vida en la calle. Además, está lleno de locales de ocio y la música acapara cada rincón.

Uno de los clubs más famosos es Tropicana, un cabaret al aire libre que está en funcionamiento desde 1939. Por él han pasado grandes artistas como Celia Cruz y Frank Sinatra.

De entre todos los lujosos hoteles que puedes encontrar en esta ciudad, el que más destaca por su historia y los huéspedes que ha tenido es el Hotel Nacional de Cuba.

República Dominicana

El Caribe siempre ha sido una zona envidiada por el resto del mundo debido a sus kilómetros de playas con palmeras. Al este se encuentra Punta Cana, uno de los lugares más elegidos por los turistas por sus complejos turísticos y sus grandes fiestas.

Los hoteles que más éxito tienen en el país son aquellos en los que bajo un mismo precio tienes todos los servicios disponibles, los conocidos como todo incluido. Asimismo, éstos poseen grandes infraestructuras como piscinas o discotecas.

Además de ésta, si quieres disfrutar de playas paradisíacas y tranquilas, puedes ir en barco a dos pequeñas islas del país: Isla Saona e Isla Catalina, la cual está deshabitada.