Vendimias imperdibles en abril: Casablanca y Buin

Uvas

“Si me dieran a elegir
entre diamantes y perlas
yo elegiría un racimo de uvas
blancas y negras”

Nicanor Parra, Oda al Vino.

 

 

Aún se puede asistir de manera gratuita a las fiestas de vendimia y degustación de vinos en algunas localidades del valle central de nuestro país. Aunque la vendimia, concentra su actividad en el mes de marzo, aún existen algunas a las que podremos asistir.

 Casablanca | Abril 11 y 12

En la plaza de armas de Casablanca se desarrollará la Tercera Fiesta Anual de la Vendimia de esa ciudad. Más de diez viñas estarán presentes con sus variedades de Sauvignon Blanc, Pinot Noir y Syrah.

Desde las 12:00 hasta las 23:00 el sábado y hasta las 20:00 el domingo, se desarrollará la actividad. La que incorpora gastronomía, artesanía, pisoneo de la uva, clases de catas y la elección de la reina. La entrada a la Vendimia es liberada, y por $5.000 podrás degustar tres vinos del valle y llevar la copa de regalo, la barra de espumantes ofrecerá el ceviche de preparación local más 3 degustaciones de espumante de las viñas del Valle de Casablanca por el mismo precio.

 Buin | Abril 17, 18 y 19

Organizada por la municipalidad y los productores locales, desde el viernes a las 11:00 estará disponible la 13º Fiesta de la Vendimia en la Avda. Parque O’Higgins de esta ciudad. La entrada es liberada, y junto a gastronomía, folklor típico, pisoneo de uvas se puede obtener una copa y 4 tickets de degustación por $5.000.

Newsletter
Redes Sociales
Categorías