|

Una Web Que Te Ayuda A Encontrar A Un Compañero De Viaje Para Tu Próxima Aventura

Quieres irte de viaje, ok, pero tus colegas están de exámenes cuando a ti te viene bien, tu hermana está sin plata, tu hermano no sale a ningún sitio sin la novia y, con tus padres, como que no te apetece mucho. ¿Te ha pasado alguna vez?

Pues sigue leyendo, porque  Lavueltaalmundo.net es la solución a uno de los grandes problemas de la vida de los milenial: queremos viajar, pero a muchos les da reparo hacerlo solos.

Se trata, básicamente, de una plataforma en la que conocer viajeros con los que iniciar una aventura. Sí, claro, siempre puedes hacer la mochila y lanzarte a la aventura por tu cuenta. Pero si prefieres tener a alguien con quien comentar lo bonito de los paisajes, lo interesante de los museos y lo rica que está la comida local, esta web es la respuesta a tus plegarias. Tanto si tienes planificado un viaje como si estás abierto a cualquier destino, échale un ojo a las opciones que tiene.

La idea es de una pareja de aventureros globales con sede en España. Seguro que alguna vez te has imaginado a ti mismo, en un futuro, trabajando en algo que te apasione, ganando para vivir, y viajando por el mundo. Xavier y Carme decidieron llevarlo a cabo, y tener la vida con la que siempre habían soñado. Porque, al final, viajar por el mundo enriqueciéndote culturalmente es también una forma de vida. Ellos mismos organizan viajes en grupo y gestionan las publicaciones de la web, en la que encontrarás consejos y diarios de viajeros.

“Nuestra web invita a perder el miedo a vivir haciendo lo que a uno le gusta, algo que, en ocasiones, no está muy bien visto”, dicen los creadores de la página, que son los primeros que la usan en sus escapadas. Además, organizan muchos viajes solidarios para poner su granito de arena en zonas donde, además de conocer sitios nuevos, puedes aportar y echar una mano. También es posible colaborar en sus viajes solidarios con 1€ al mes, dinero que ellos destinarán a proyectos de ayuda humanitaria.

Pero, si lo que quieres es un nuevo reto, explora entre los viajes publicados y curiosea entre las propuestas de los usuarios que los anuncian. Te avisamos ya de que va a ser difícil elegir destino. Sobre todo si tienes espíritu viajero y ‘aventura’ es tu segundo nombre. 

A través del buscador podrás seleccionar parámetros específicos: País de procedencia del viajero, sexo, continente y país de destino, etc. Pero si tú lo que quieres es viajar, independientemente de a donde, bucea un poco por los comentarios. Encontrarás muchísimas opciones que te harán darte cuenta de que tu problema no es que no sepas dónde ir, sino que quieres conocer el mundo entero. Eso sí, es una web para aquellos que recorren el mundo como viajeros, no como turistas.

Cuando encuentres el viaje que quieres hacer, podrás analizar el perfil de tu acompañante. Tienes acceso a su perfil público con su nombre, origen, edad, sexo, países en los que ha estado, intereses, la planificación que ha hecho para la aventura que propone, el ritmo que le gusta llevar y el presupuesto con el que cuenta.

También puedes contactar con el viajero para conoceros antes de iniciar la aventura, y dejarle mensajes públicos con las dudas que vayan surgiendo. Y, sobre todo, ver si os lleváis bien, que igual si tú no soportas el humo del tabaco y él fuma dos paquetes diarios, puede que no seáis muy compatibles.

El fallo que le vemos es que, para ser una plataforma colaborativa que pone en contacto a personas, le falta la opción de poder evaluar a los viajeros. Todos tenemos ese miedo interior de encontrarnos con un personaje extraño, como cuando empiezas a usar BlaBlaCar por primera vez y envías fotos de la matrícula del coche a tus amigos. Esa desconfianza está ahí, al no poder poner nota o dejar un feedback a una persona después de compartir un viaje con ella. ¡Pero, si vamos a la aventura, vamos con todas las de la ley!

Los creadores de esta web dicen en su presentación que “estamos locos porque somos insumisos de la rutina, alérgicos del miedo a lo desconocido, abanderados del nomadismo e incitadores de la desobediencia a lo establecido. Somos viajeros y estamos locos. Si este también es tu caso, estás en la web adecuada”.

¿Qué más necesitas para lanzarte?