Una joven recoge firmas para que habiliten un vagón de ‘solteros’ en el metro

Metro_SolterosNerea San Vicente sugiere que uno de sus vagones se pinte de “color rojo Athletic o rojo Kalimotxo”, para identificar el vagón al que sólo pueden subir solteros que quieren conocer gente nueva.

Una economista bilbaína de 42 años, llamada Nerea San Vicente, ha iniciado una recogida de firmas para que el metro de Bilbao habilite un “love wagon”, es decir, un vagón destinado a solteros que quieren buscar pareja. La bilbaína, que no podría montar en ese vagón porque tiene pareja, llevó a cabo la iniciativa en Change.org  para recoger al menos 100 firmas, pero por el momento tan solo ha conseguido 36.

Al parecer, esta petición se gestó como una broma entre amigas, a raíz de una iniciativa similar que se llevó a cabo en Praga, donde se hicieron encuestas para conocer su aceptación, dando como resultado que el 56% de los encuestados la consideraban una gran idea. Pero la capital de la República Checa no es la única ciudad en el mundo que tiene un “vagón para singles”. En Tokio y en México DF existen este tipo de vagones y Holanda también lo puso en práctica durante el día de San Valentín del año pasado.

Bilbao podría ser la siguiente ciudad que dedique un vagón del metro a los solteros. Concretamente, Nerea San Vicente sugiere que uno de sus vagones se pinte de “color rojo Athletic o rojo Kalimotxo”, para identificar el vagón al que sólo pueden subir los solteros que quieren conocer gente nueva.

Metro_Solteros5“Es de sobra sabido que en Bilbao cuesta ligar. Esos chistes de ‘Vaya Semanita’ en los que aparecen dos vascos mirando durante veinticinco horas a una chica y sólo le dicen ‘aupa’ son un poco verdad. Vas a Madrid, que es donde conocí a mi pareja, por ejemplo, y la gente se acerca de forma más natural. Si hasta fuera conocen esa broma del FBI: ‘F… en Bilbao es Imposible’. Tenemos una fama…”, dice la Bilbaína justificando su alocada propuesta.

Agradecemos a nuestra Fuente: Ideal.es

 

* (Otros artículos de interés puedes encontrar en “Solteros y Solteras”)

Comparte este artículo en tus redes sociales :)

Newsletter
Redes Sociales
Categorías