Santiago popular, cultural y religioso: ¡Tour gratis por Santiago!

 

15.06.2012 Monumento de Caupolican, ubicado en el cerro Santa Lucia. Foto: Juan Farias / La Tercera /

15.06.2012
Monumento de Caupolican, ubicado en el cerro Santa Lucia.
Foto: Juan Farias / La Tercera /

Si hiciéramos una encuesta, lo más seguro es que no sólo los turistas del extranjero o de distintas zonas de Chile no conocen algunas pequeñas joyas que tenemos en Santiago de Chile, sino muchos de nosotros que vivimos en la ciudad. ¿Qué esperas para apuntarte en uno de estos tours?, en Solteros.cl fuimos a uno y se los híper recomendamos, ya que aparte de interesantes, ninguna de estas rutas requiere inscripción previa.

Rutas desde Plaza de Armas (Oficina de Turismo)

Santiago religioso
El circuito “Ruta de Iglesias” te invita a conocer las construcciones de las distintas órdenes religiosas que llegaron a Chile desde el siglo XVI: La Merced, Santo Domingo, Catedral, San Agustín y San Francisco.
Cuándo y dónde: todos los martes, 10:00 a.m. en la Oficina de Turismo Plaza de Armas.

 Santiago político
La ruta “Santiago paso a paso” parte en la Plaza de Armas, sigue por la Catedral, los Tribunales de Justicia, el ex Congreso Nacional, el Palacio La Moneda y la Bolsa de Comercio.
Cuándo y dónde. Todos los lunes, viernes y sábado a las 10:00 am en Oficina de Turismo Plaza de Armas.

 Santiago popular / bilingüe
La ruta “Santiago Popular” rescata el entorno de la Iglesia Santo Domingo, el Mercado Central, la Estación Mapocho, el Bar la Piojera, cruzar el río y conocer la Vega Central y el Mercado Tirso de Molina. Es un paseo por el barrio norte de Santiago, cuya identidad saltará a la vista en artesanías, cultura popular y comida típica.
Cuándo y dónde: miércoles 10:00 am, en la Oficina de Turismo de la Plaza de Armas.  Salida desde el Cerro Santa Lucía (Oficina de turismo)

 

Salidas desde el Cerro Santa Lucía (Oficina de turismo)

 Santiago desde su cerro
La ruta “Caminando por el Cerro Santa Lucía” recorre la historia de este pequeño cerro transformado en parque público a fines del siglo XIX y convertido en Monumento Nacional en 1983. Antes de ser fuerte español en la época de la colonia española, fue el cerro Huelén como lo denominaban nuestros indígenas. Tiene varios rincones emblemáticos, cañones y arquitectura epocal.
Cuándo y dónde: domingo y lunes a las 10:00 am, en la oficina de turismo del Cerro Santa Lucía.

 Santiago y el barrio Lastarria
El tour “Descubriendo el Barrio Lastarria” se inicia en el cerro Santa Lucía y recorre el actual Centro Gabriela Mistral (ex edificio Diego Portales y ex Unctad), el Taller Luciano Kulczewski, el Parque Forestal y el Museo Nacional de Bellas Artes. Este barrio destaca por su modernidad, además de la presencia de varios artesanos, artistas y diseñadores. Además de cafés, restaurantes y calles.
Cuándo y dónde: jueves a las 10:00 am, en la Oficina de Turismo del cerro Santa Lucía.

Para mayor información, visitar www.santiagocapital.cl

Newsletter
Redes Sociales
Categorías