Novedosos viajes por el día desde Santiago

Novedosos viajes por el día desde Santiago Se nos ocurrió preguntarnos por viajes desde Santiago, por el día. Ida y vuelta, sin tanto kilometraje. Hojeamos algunas webs de viajes, e hicimos una mini lista. ¿Playa, campo, termas, naturaleza?, aquí algunos destinos que nos parecieron atractivos.

1. Playa. Por el día, nada mejor que un viaje flash a Valparaíso, Viña del Mar o Algarrobo. Un pequeño toque de mar, brisa y cielos azules. Las opciones de almuerzo son variadas, y además, de recorrer ascensores o grafitis en el caso de Valparaíso, las playas en el caso de Viña y Algarrobo.

2. Campo. Pomaire es una atractiva opción. Comprar artesanías en greda, así como degustar las ricas empanadas de kilo o medio kilo tan típicas de este tradicional pueblito.

3. Termas. ¿La novedad?, ¡Santiago tiene muchas termas cercanas!, a menos de 100 kms se encuentra las termas de Colina (40 km); las de Baños Morales y El Plomo en el corazón del Cajón del Maipo (97km), la de Cauquenes (117 km).

4. Naturaleza. Un viaje interesante es el Parque Nacional La Campana, declarada por la Unesco como reserva de la biósfera. A 160 km de Santiago, cerca de Olmué, o, el Monumento Nacional El Morado, que combina caminatas, lagunas, glaciares y aguas termales en el Cajón del Maipo.

Links de interés:

Parque Nacional La Campana

Monumento Natural El Morado

Las 7 Mejores Termas Cerca de Santiago

Foto: Turichile

 

* (Otras alternativas para salir a carretear, clic en el siguiente enlace: “Turismo”)

Comparte este artículo en tus redes sociales :)

 

Newsletter
Redes Sociales
Categorías