|

La última cena como soltero…, las despedidas de solteros.

Las películas han jugado un papel importante en la nueva forma de ver las despedidas de solteros; pero la fiesta también tiene su historia.

Y quién no recuerda el éxito de la exitosa película The Hangover, cuya historia relata una escapada prenupcial a Las Vegas y que terminó saliendo horriblemente mal. Es una historia muy divertida que muestra lo alocada que puede llegar a ser una despedida de solteros.

Con un estimado de 2,2 millones de bodas en los Estados Unidos cada año, las despedidas de soltero o llamadas también fiestas salvajes, son  un gran negocio. Docenas de sitios web atienden esas necesidades dos de las más conocidas consiguen cerca de 4 millones de visitantes al año, de ese total el 35% se centra en los paquetes de Las Vegas.

La despedida de soltero está arraigada en la historia antigua. Se cree que los antiguos espartanos fueron los primeros en hacer una celebración como la que hacemos hoy. Los soldados espartanos sostenían una cena en honor a su amigo y hacían tostadas en su nombre. No parece haber sido algo muy divertido; pero seguramente hacían otras cosas que los historiadores quizás obviaron para mantener la imagen del guerrero más famoso de la antigua Grecia.

Es que en estas fiestas la diversión puede salirse de control. Las “bachelor-parties” han llevado a numerosas ruptura de parejas que no pasan la prueba del silencio y la aceptación de esa última noche de libertad. París Hilton acusó a Paris Lastis de hacerle trampas en su despedida de soltero, por ejemplo.

En el pasado, joven caballero, que es uno de los significados de la palabra soltero, hacía su despedida antes del matrimonio. Esa actividad comúnmente implicaba una cena organizada por el padre del novio, con brindis al novio y a la novia. Las tradiciones más recientes de la novatada, la humillación y el libertinaje, a menudo consumiendo fines de semana enteros y que implican celebrar despedidas en un destino exótico como Granada o Las Vegas en Estados Unidos comenzaron a masificarse a través del cine, aunque no de muy buena forma.

Las mujeres no podían quedarse dormidas mientras los hombres hacían de las suyas y con la llegada de la llamada revolución sexual, ellas lanzaron la versión femenina de las despedidas de solteras.

Antes de finales del siglo XIX, las mujeres se limitaban a duchas nupciales, cuya principal función era adquirir una dote y regalos para prepararlos para el matrimonio. Las fiestas de soltera permitían a las mujeres la oportunidad de expresar su propia libertad sexual con juegos de beber y strippers masculinos.

Las despedidas de soltero son ahora tan diversas como los solteros involucrados, que van desde viajes en los que pueden terminar presos, perder dientes en peleas, la dignidad y a veces hasta la pareja. En primer lugar, el evento es un paso importante para decir adiós a la vida de una sola persona y aliviar los nervios previos a la formación de una familia.