La ruta de la empanada

empanadasEn septiembre existen imperdibles gastronómicos y las empanadas. No sólo de pino o queso, algo maravilloso ha ocurrido y en algunos sitios las opciones se multiplican y se agradecen: napolitanas, de camarón, de verduras, de champiñones y un diverso etcétera.

“o como la olorosa empanada colchagüina, que agranda de caldo la …..
garganta y clama, de horno, floreciendo los rodeos flor de durazno” 
Epopeya de las comidas y bebidas de Chile, 1949.

 

 

 

La mensajería, providencia
Destacada por su empanada de pino, este local está bien posicionado en cuanto a la carta y a su arquitectura. Hay empanadas desde $1.200 a $2.600 horneadas hay de: cordero, de centolla, prieta, chupe de loco, salmón cancato, pino pollo, pino marisco. Tiene despacho a domicilio. Valor para dos:
$19.000, cerveza: $3.300.
Ubicado en: Av. Nueva Providencia 2034, Providencia.

Los hornitos del Che, providencia
Destacada por su empanada de champiñón-queso, este local ofrece diversas empanadas para todos los gustos. Dicen que son jugosas y en su punto. Tiene despacho a domicilio, valor para dos: $7.000. Sus precios van desde los $1.200 a los $2.600 (macha-queso, camarón-queso).
Variedad de verduras, carnes y mariscos.
Ubicado en: Av. Providencia 1705, Piso 2, Local F, Providencia.

El remanso, La Florida
Destacada picada de empanadas en La Florida. Las empanadas son de carne, napolitanas, queso, salame, queso-aceitunas, acelga. No tiene reparto a domicilio, pero ofrece un gran patio donde degustar
esta rica oferta gastronómica.
Valor para dos: $5.000 aprox.
Ubicado en: Andalién 7330, La Florida, Santiago

Panadería Tomás Moro, Las Condes
Destacada por su empanada de pino, por su masa delgada y por su abundante relleno. Es una de las ganadoras del concurso “mejor empanada de pino 2014”, vale la pena probarla. La panadería además ofrece pasteles, pan y bizcochos.
Ubicada en: Av. IV Centenario 1072, Las Condes, Santiago

Newsletter
Redes Sociales
Categorías