¿Dónde viajar en Semana Santa?

¿Dónde viajar en Semana Santa?Se nos ocurrió buscar algunos destinos para aprovechar el fin de semana largo, y para aprovechar los últimos días de verano ¿qué mejor que partir al Norte?, elegimos un destino para cada posibilidad que nos brinda las zonas de Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta).

 

 

 

Fiestas semana santa: En Chiu-Chiu, nos cuenta el sitio nuestro.cl, se desarrolla en el viernes santo el Vía Crucis en ese pueblo altiplánico, siguiendo las tradiciones españolas que vale la pena presenciar. También, se podría intercalar con la visita a su linda iglesia y laguna.

Visita Salitreras: a 45 km de Iquique se puede visitar dos de las salitreras más conocidas y además, declaradas por la Unesco como Patrimonio Mundial de la Humanidad. Nos referimos a Humberstone y Santa Laura. Desde Antofagasta, se puede acceder a la Oficina Chacabuco, Pedro de Valdivia y María Elena.

Fiesta Vendimia: En Codpa, nos cuenta el sitio artenorte.cl, se realiza entre marzo y abril, la fiesta de la vendimia de las uvas con las cuales se elabora el vino pintatani, grueso y frutoso.

San Pedro de Atacama: Según sanpedrodeatacama.com, es el lugar que acunó al pueblo atacameño, hoy es un destino de clase mundial por su historia, arqueología y entorno geográfico sorprendente. A su alrededor, se encuentra el Valle de la Luna, los Géiseres del Tatío, el Salar de Atacama, por nombrar sólo los paseos más conocidos.

Newsletter
Redes Sociales
Categorías