|

¿Dónde están los solteros en Santiago de Chile?

Chile tiene un alto porcentaje de solteros entre sus habitantes adultos y la Región Metropolitana es la que concentra la mayoría de estos. ¿Dónde están?….

Aquí transcribimos en Solteros.cl un artículo publicado hace algún tiempo por Guioteca, pero que por su vigencia, nos parece interesante difundir.

Hace cuatro años, la OCDE realizó un estudio que reveló que Chile tiene un alto porcentaje de solteros entre sus habitantes adultos (entre 25 y 44 años), un 39% exactamente en aquel momento, y la Región Metropolitana es la que concentra la mayoría de estos. Si son tantos… ¿dónde están?

El perfil de este grupo habla de personas independientes a las que no les incomoda en absoluto andar solas. Les gustan las actividades deportivas al aire libre, como hacer ciclismo o trotar y dicen que no van a conocer gente ahí, sino a disfrutar de la actividad en sí  misma. Van más por la tarde, después del trabajo, entre las 19 y las 20.30. Bueno, puedes hacer ejercicio y, además, conocer a alguien interesante. Son dos pájaros de un tiro.

Los solteros, según el estudio, viven cerca de donde trabajan, es decir en la banca, en comunicaciones, en computación o en el área gastronómica. Muchos tienen dos actividades, como ser empresario y fotógrafo, por ejemplo. Tienen horarios flexibles, muchos son  freelance, y su manejo del tiempo les permite  aprovechar al máximo las posibilidades que les presenta la ciudad: desde las plazas hasta espectáculos culturales.

Hay barrios que están dentro de las preferencias de los solteros de Santiago, como el barrio Italia, que es uno de los favoritos porque tienen allí todo lo que necesitan para una buena calidad de vida. Viven tranquilos y se encuentran con sus pares en acogedores y coquetos cafés.

Claro que hay actividades más movidas que disfrutar de la tranquilidad de un café o trotar por el parque. Los solteros, por tradición tienen su noche especial, los jueves, pero la “movida” empieza ya los miércoles después del horario de trabajo en un bar. En la zona, los preferidos son La Junta, en Lastarria; el California, en Providencia, o El Taringa, en Vitacura.

Después de tomar algo conversando con amigos. la fiesta sigue en otro lado,  el Candelaria Bar, en el subterráneo del Centro Comercial Lo Castillo. Es restaurante y se puede bailar también. En Las Condes, la discoteca Gente en el Omnium, Casa Piedra ( en su momento), Providencia, el California, en Las Urbinas, y los bares del pasaje Orrego Luco.

Bares y Pubs en Santiago de Chile

La bohemia de Santiago, los bares y pubs y su buena onda en lugares como Moe’s Pub, El Establo, El Tejazo, Bar Aponquindo,  Flannery’sBar, Dominga, Open Bar y otros.

Discotheques en Santiago

Los mejores ritmos para disfrutar una noche con amigas y conocer a alguien en Blondie, Joy Club, Pecado capital y otros.

Agradecemos a nuestra FuenteGuioteca 
Imagen de Drazen Zigic en Freepik
Imagen de Freepik