| |

¿Dónde comer los mejores shawarmas en Santiago?

Nuestra ciudad se vuelve cada vez más cosmopolita. Junto con acoger a nuevos inmigrantes y diversas culturas, las comidas típicas de otros países se ha ido abriendo camino y ocupado un lugar destacado en el paladar capitalino. Somos curiosos, o cuando probamos algo que nos gusta es imposible no recomendarlo. Esta vez no podemos dejar de hablarles de los shawarmas o kebap.

La base de esta comida y de sus definiciones en turco (döner), árabe (shawarma) o griego (gyros), se encuentra en un rollo de carne de cerdo, pollo, ternera que se asa de forma vertical, que se va asando mientras gira y que se sirve en un pan delgado o pan pita con diversos acompañamientos, como verduras o salsas. En México también se usa este rollo de carne, desde donde se filetean trozos para armar sus famosos tacos al pastor, que también son una maravilla. Donde partir: Barrio Patronato

 El gringo. Antonia López de Bello 364-A, Recoleta. Es picada, pequeñita pero si googleas comida árabe este local se lleva muchas opiniones y todas coinciden que es imperdible.

 Harissa. Eusebio Lillo 440, Recoleta. Este es otro que se lleva los parabienes de los comensales, que alaban el sabor y la abundancia. Almuerzo distinto: Santiago Centro

 Shawerma. Nos recomendaron este local chiquito ubicado en Galería Cohen, Paseo Huérfanos 713, Local 19.

 Sherezade. Este se encuentra en el barrio Bellavista: Antonia López de Bello 14. Otros barrios, destacados:

 Shawarma Grill. Ubicado en Paseo Tamarugo, Av. Vitacura 4607, Local 17, Vitacura. Comensales destacan sencillez, pero sabrosura.

 Fuente Libanesa. ubicado a una cuadra del metro Plaza de Puente Alto, en Balmaceda 199, Local 1, Puente Alto. Los comensales resaltan el shawarma con papas fritas, así como los dulces árabes.

 Zaatar. Ubicado al frente del canal 13 en Monitor Araucano 0803, Providencia.

 Taib. Este local está ubicado en Av. Ricardo Lyon 2650, Ñuñoa. Se nota que es un restaurant cómodo, además de muy buenas referencias de la comida.

 Faride.
En el paradero 19 de la florida, en Av. Vicuña Mackenna 9118, se encuentra este local que cuenta, además, con entrega a domicilio.