Destinos para disfrutar del invierno

Destinos-InviernoPor algunos días grandes y chicos pueden entregarse al ocio y la diversión, en especial al placer de los viajes. Opciones hay muchas. Aquí dos destinos en América para dejarse llevar y recargar energías para enfrentar la segunda mitad del año, para muchos la más intensa.

El primer semestre de este año ha sido acelerado. Varios hechos han marcado la pauta de manera importante y han dejado a más de uno estresado. Por ello, la llegada de la temporada invernal y sus vacaciones son el momento ideal para dejarse llevar por los viajes y disfrutar de destinos más cálidos, sabrosas rutas o entregarse a los placeres de las compras. Aquí dos recomendaciones para disfrutar:

DIGITAL CAMERA

DIGITAL CAMERA

Florida, Estados Unidos: es uno de los destinos favoritos en el norte del continente, tanto por sus playas e increíble oferta de compras, como por sus parques de entretenciones. Sin dudas, Florida es un destino donde todos los miembros de la familia encontrarán su actividad favorita.

Para los que buscan el encanto caribeño, Miami es el destino ideal: con mágicas playas y una movida agenda multicultural, se ha convertido en un polo indiscutido para el disfrute. También es el lugar perfecto como base para antes o después de un entretenido crucero.

Destinos-Invierno3Entre sus imperdibles está la visita al Wynwood Art Distrit, hogar de más de 70 galerías de arte y museos. Las exclusivas galerías se complementan con restaurantes y tiendas con un aire absolutamente bohemio y sofisticado, en calles pintadas de colores como un gran mural al aire libre. Por las noches, Wynwood –entre la I 95 y Biscayne Boulevard, y de la 20 a la calle 36– se repleta y se enciende con una animada vida nocturna.

Destinos-Invierno5De largas costas de arenas blancas y aguas cristalinas, St. Petersburg Clearwater, ubicado entre el Golfo de México y Tampa Bay, es un área que reúne a diversas localidades muy cercanas entre sí que ofrecen a sus visitantes una amplia cantidad de atracciones, especialmente a quienes buscan playas de ensueño para disfrutar y relajarse.

Una de las preferidas es Clearwater Beach. Sus aguas son maravillosas y de baja profundidad, con lo que resulta ideal para ir con niños, ya que pueden bañarse con total seguridad mientras los mayores disfrutan del sol o practican algún deporte acuático como el parasailing (paracaídas tirado por una lancha a motor) o la pesca.

Para vivir el lado urbano y cultural de St. Petersburg hay que recorrer sus destacados espacios artísticos. El Salvador Dalí Museum –que abrió en enero de 2011– reúne la mayor colección del artista fuera de España.

Por otro lado, el Museo de Bellas Artes tiene óleos de Monet y otros grandes maestros; mientras que la galería Chihuly Collection reúne hermosas esculturas de vidrio soplado de uno de los artistas más importantes de Estados Unidos. Beach Drive y Central Avenue serán las calles preferidas de quienes gustan de las compras. También en este lugar se encuentran diversos restaurantes y entretenidos bares.

 

Destinos-Invierno6El Salvador: El Salvador es un país de contrastes: el desarrollo de su sociedad cosmopolita con centros urbanos de vida vibrante y moderna contrasta armoniosamente con la aventura de sus pueblos vivos, que ofrecen la experiencia de las tradiciones, la historia y el folclor.

Gracias a su diversidad, los amantes de la aventura pueden desarrollar variadas actividades en contacto con la naturaleza y la cultura local. La costa del Pacífico salvadoreña ofrece a los visitantes más de 300 km. de playas, entre ellas, dos de los mejores spots a nivel mundial para practicar surf: El Sunzal y Punta Roca. Por la calidad de sus olas otros puntos ideales para la práctica de este deporte son El Zonte, La Perla, El Tunco, Punta Mango y Las Flores.

Destinos-Invierno7En las zonas de manglares –como el Estero de la Barra de Santiago, el Estero de Jaltepeque, la Bahía de Jiquilisco, Usulután y los manglares de Intipucá– se puede practicar deportes como pesca artesanal y deportiva, esquí acuático, kayaking y más.

En el oriente del país, un bello golfo ubicado en el departamento de La Unión espera a los visitantes con un recorrido en lancha por diversas islas con una variada actividad turística y la típica gastronomía a base de mariscos. Además, podrán disfrutar a lo largo de la costa salvadoreña de sitios para el buceo en naufragios que datan del siglo XVIII y son considerados patrimonio nacional.

Para quienes buscan riqueza cultural, El Salvador será todo un descubrimiento: impresionantes sitios arqueológicos, hermosos y coloridos pueblos coloniales, interesantes tradiciones, exquisita gastronomía y delicadas artesanías son sólo algunas de las características que reflejan su inmenso patrimonio cultural e histórico.

El Salvador también es conocido como la “Pompeya centroamericana”, por ubicarse en su territorio el sitio arqueológico “Joya de Cerén”, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1993. Este sitio es uno de los pocos asentamientos precolombinos que muestran con frescura el quehacer y la vida diaria de un pueblo mesoamericano de hace 1.400 años.

Agradecemos a nuestra Fuente: Viajando

 

* (Otros artículos de interés puedes encontrar en “Turismo”)

Comparte este artículo en tus redes sociales :)

Newsletter
Redes Sociales
Categorías