¿Cómo sacarle mejor provecho a una cocina pequeña?

¿Cómo sacarle mejor provecho a una cocina pequeña?Revisa con nosotros estos trucos que hemos leído en varios blogs de decoración y arquitectura. Fáciles de implementar y que en algunos casos, no requieren una inversión extra.

– Iluminación. Lo ideal es que la cocina tenga luz natural, y si es así, aprovecharla al máximo ¿cómo?, sacando cortinas o persianas, junto con aumentar la luz natural entregarán una vista que le entregará profundidad.
– Colores claros y neutros. Los colores blancos, beiges o azules claros, aportarán mayor luminosidad (los celestes generan amplitud visual) y por ende, generarán mayor sensación de espacio.
– Muebles a medida. Una cocina pequeña, puede lucirse si ocupa todo el espacio disponible. Lo ideal es elegir puertas de estantes claras o transparentes y elegir una de las paredes para los muebles y dejar la otra en blanco.
– Orden. Es increíble el efecto que produce una cocina con todo guardado en su lugar. Y he aquí un truco nuevo: si tenemos que dejar tazas, vasos o utensilios a la vista, ordenarlos por tamaño y color entregará una pizca de armonía, la que generará orden y sensación de espacio.
– Líneas horizontales. Interesante efecto causan las líneas horizontales en diseño, generan la sensación de amplitud. Así como las verticales, causan la sensación de alargamiento y delgadez. Incorporar líneas en diseño y colores, pueden generar sensaciones de amplitud y calidez.

 

* (Para otros datos de interés, hacer clic en el siguiente enlace: “Datos”  y “Bienes Raices”)

Comparte este artículo en tus redes sociales :)

Newsletter
Redes Sociales
Categorías