Datos para extranjeros: dónde y qué comer en Santiago

sopaipillas_callePara todos los amigos latinoamericanos que nos visitan, hemos preparado un breve listado con “picadas”, que en chileno viene siendo un buen dato para comer rico y barato.

 La sopaipilla con mostaza, la reina del invierno. Los chilenos no son muy buenos para preparar comidas en la calle, algo muy usual en el resto de América Latina. Es una masa frita, que en las preparaciones caseras lleva zapallo y que puedes probar con confianza en cualquier esquina de la ciudad. Ahora, en negocios establecidos podemos probar también la versión dulce: preparada con chancaca (panela, pan de azúcar rubia) y que se sirve caliente. Sucuchos con historia republicana, estas picadas son parte de la historia de la ciudad de Santiago:

 La Piojera, es un bar popular ubicado a pasos de la Estación Mapocho, una ex estación de trenes que comunicaba la capital con el norte del país. En La Piojera se sirve comida típica como pernil con papas, por ejemplo y tragos chilenos baratos como la chicha o el pipeño, tipos de vinos dulces muy mareadores. Ojo sí con el “terremoto”, un tipo de trago que mezcla pipeño con helado de piña y cuyo efecto etílico posterior a su consumo se asemeja al mareo que provoca un movimiento de tierra. Ahora, si con el terremoto el bebedor sigue animoso, puede pedir por cortesía la llamada “réplica”, que es un terremoto doble. Más info: http://www.lapiojera.cl/

 El Hoyo, este es un bar popular ubicado a pasos de la Estación Central, que sigue en funciones y que comunica a la capital con el centro-sur del país. En principio vendía huevos, charqui y chicha para los trabajadores ferroviarios a precios convenientes. Hoy, es un buen lugar para probar diversos platos populares chilenos. Más info: http://www.elhoyo.cl/

especialidades Los completos, tipo de sándwich típico de Chile, muy común y popular.

Para degustar un buen completo sin duda es bueno que usted se dirija al Domino´s. Ahora, el típico completo lleva: salchicha o vienesa, salsa americana (mezcla de diversos pickles), chucrut (repollo en conserva), tomate y mayonesa casera. La versión “italiana”, lleva la vienesa o hot-dog, más tomate y palta (aguacate) con mayonesa.

Newsletter
Redes Sociales
Categorías