Beneficios del vino que no sabías que existían

ajedrezLo más seguro es que ya conoces que una copa de vino al día tiene muchos beneficios, pero lo que no conocías son estos cuatro beneficios adicionales: agilidad mental, controla el peso,  previene el deterioro por falta de ejercicio muscular y fortalece los dientes.

 

Ya sabíamos que la dieta mediterránea, definida como patrimonio inmaterial de la humanidad por la Unesco, incorpora al vino tinto como una de sus llaves mágicas para la salud, fundamentalmente por la abundancia de antioxidantes que contiene. Éstos previenen el deterioro de arterias, y un sinfín de enfermedades como la arteriosclerosis, el parkinson, la obesidad o la diabetes.

 

Agilidad Mental. Según estudios que cita revista Muy Interesante, el vino mejora la actividad cognitiva y la agilidad mental. Así mismo, actúa en contra de la demencia y las enfermedades degenerativas de las arterias.

 

Controla el peso. Dos estudios explicarían que por un lado el consumo de vino activa un tipo de gen que inhibe la formación de grasa y que actúa en el metabolismo como un protector de obesidad.

 

Previene deterioro muscular al no hacer ejercicios. Esto afecta mucho a los adultos mayores, ya que al perder movilidad o no caminar o ejercitarse, van perdiendo musculatura, el consumo de un ingrediente presente en el vino, el resveratrol, previno el deterioro muscular en ratas, según el estudio citado en la revista.

 

Dientes sanos. El contacto del vino con las encías, según un estudio italiano, prevendría la caída de los dientes ya que inhibiría la formación de streptococos que generan bacterias causantes de caries, gingivitis y dolor de garganta.

Para mayor detalle de estos estudios, ver aquí: http://bit.ly/1yoo6cf

Newsletter
Redes Sociales
Categorías