Atención, solteros/as: ¿Cómo mejorar tu vida social aplicando colorterapia?

rojizoLa cromoterapia o colorterapia es una técnica terapéutica que -basada en la teoría del color y sus propiedades o efectos sobre las personas- permite intervenir de manera positiva los ambientes, favoreciendo ciertos cambios y sólo aplicando color! ¿No te parece fantástico?

Las personas desestiman el efecto del color en nuestra vida. Pero varios estudios, incluso aquellos que se usan en publicidad para vendernos de manera más efectiva, son coincidentes en otorgarle ciertos efectos al uso del color en decoración de ambientes. Incluso, para vestirnos. Algunos tienen poder curativo, estimulante e incluso, antidepresivo. Colores activos, sociables, pasionales La gama de los rojos, naranjos, amarillos se relacionan directamente con la acción, la decisión, la calidez y la alegría.

 Rojo: Vital y estimulante. El color rojo es apto para decorar lugares de constante actividad y también lugares festivos, lugares de esparcimiento. Estimula el sistema circulatorio, muy energizante y afrodisíaco, defatigante, siendo muy aconsejado para combatir la melancolía, tristeza, inapetencia, etc.

 Amarillo: Antifatiga mental y antimelancolía. Es ideal para decorar el lugar de trabajo ya que estimula la psique y la inspiración. En su efecto terapéutico se encuentra la eliminación de toxinas, equilibrio del sistema nervioso, liberación de miedos y tensiones, felicidad, autoconfianza. Estimula el cerebro y la memoria. Por lo tanto irá muy bien para la depresión y la ansiedad, ya que clarifica el pensamiento.

 Naranja: Optimista y relajante. Es aconsejable el color naranja para decorar las habitaciones de los jóvenes. También es ideal para la cocina ya que es un color alegre y antifatiga. Para el agotamiento nervioso y decaimiento, liberación de traumas y shocks profundos, hace surgir la risa y la alegría. Rejuvenecedor de la piel y cuidado de las pieles sensibles, tónico venoso. Confiere pues, paz y equilibrio emocional.

Newsletter
Redes Sociales
Categorías